Versículo:”Anuncia un mensaje profético a estos huesos y diles: Huesos secos escuchen la palabra del Señor, esto dice el Señor, atención! pondré aliento dentro de ustedes y haré que vuelvan a vivir… Entonces sabrán que yo soy el Señor. Así que yo anuncié el mensaje como él me ordenó y entró aliento en los cuerpos muertos y todos volvieron a la vida y se pusieron de pie, era un gran ejército” Ezequiel 37:4 Ezequiel 37:10
Sin duda la voz humana es una genialidad del creador y a través de ella podemos expresar emociones y pensamientos. Alguna vez te preguntaste porque cada voz es diferente a la otra? Hay voces más agudas, otras más graves, voces dulces y armoniosas o voces que transmiten fuerza y coraje de solo escucharlas. Dios nos regaló este instrumento tan único y singular para que el mundo escuche nuestras voces, distintas pero con el mismo ADN de nuestro Papá, cada una con su peculiaridad, pero con toda la potencia del cielo contenida en nuestras cuerdas vocales.
Quizás hoy es un buen día para preguntarnos a nosotras mismas ¿Cuántas veces hemos callado? Ya sea por miedo, o por no querer confrontar, otras veces por amor, o simplemente por ignorar el poder de nuestras palabras.
Proverbios 12:6 nos dice: “Cuando habla la gente malvada, tiende trampas mortales; cuando habla la gente buena libra a otros de la muerte”.
Hoy es tiempo de que nosotras como hijas buenas, creadas a imagen y semejanza de un Dios extremadamente bueno, seamos agentes de libertad y tal como el profeta Jeremías anunció un mensaje profético en un panorama desolador , nosotras podemos exhalar aliento de vida con nuestras palabras.
En la era de lo virtual, nosotras tenemos que saber que ninguna imagen de instagram puede reemplazar la sonoridad única de tu voz, no hay estado de Facebook que pueda sustituir lo que el mundo tiene que escuchar saliendo de tu boca y un twitt de 280 caracteres jamás cambiará lo que un decreto soltado en el mundo espiritual es capaz de producir en la realidad que nos rodea.
Activación: Como dijimos anteriormente “toda la potencia del cielo está contenida en tus cuerdas vocales” por eso mismo, hoy en primer lugar vas a tomarte unos minutos y vas a prestar atención al sonido de tu voz hablada, si querés podés grabarte en tu celular y luego escucharte a vos misma, o también podés preguntarle a alguien que escuche el sonido de tu voz y te describa que es lo que más le llama la atención ( si es dulce, o grave, aguda, suave, potente, etc) . Ya sea que alguien más te manifieste lo que percibe en tu voz, o que vos misma saques tus conclusiones, te animo a que te tomes un instante y agradezcas a Dios por la particularidad de tu voz, ya que esa es el arma más poderosamente creativa que nos regaló nuestro Dios y debemos amarla, conocerla, aceptarla y sobre todo rendir a Dios, para que él la use para traer la vida del cielo aquí en la tierra.
Oración: Señor, gracias por mi voz, gracias porque mi voz es: ( describe aquí las características de tu voz). Hoy señor decido amar mi voz, valorarla como un instrumento en tus manos para que lo que el cielo está hablando sea reproducido en la tierra a través de mis palabras.