Unos nuevos binoculares
Por Agus Montenegro el 25/09/2022

Unos nuevos binoculares

Seguramente a todas nos ha pasado alguna vez levantarnos pensando en las mil cosas que tenemos en el día, o acostarnos pensando en que no nos van a alcanzar las 24hs del día siguiente para terminar la pila de cosas que nos falta. Pensamos "tengo que hacer esto, y lo otro", "seguro no llego con esto porque se me superpone con tal cosa". Este tipo de pensamientos nos roban la paz, y así entramos en la vorágine del día.

A Agus Montenegro
Mejor es un día en Su presencia
Por Agus Montenegro el 24/09/2022

Mejor es un día en Su presencia

Hoy les propongo que empecemos haciendo una lista mental de todos los lugares donde nos gusta estar, esos lugares donde disfrutamos, donde podemos relajarnos por completo, donde respiramos, contemplamos y no pensamos en nada más. Puede ser que sea en nuestro hogar en un momento de silencio, o al compartir un rato con la abuela tomando mates, puede ser también que ese lugar especial sea estar frente a un hermoso paisaje como montañas o el mar. Todas tenemos un lugar donde nos sentimos seguras y podemos descansar.

A Agus Montenegro
Tumbas a jardines
Por Agus Montenegro el 23/09/2022

Tumbas a jardines

En el evangelio de Juan encontramos el relato tan conocido de la muerte de Lázaro. Allí encontramos un cuadro desolador: sus hermanas, María y Marta, tristes, desesperadas, incluso desilusionadas cuando Jesús llega cuatro días después; también vemos que había algunos judíos ahí en su casa acompañándolas en este momento difícil. ¿Cuántas de nosotras podríamos sentirnos identificadas con esta escena? Muchas veces nos hemos sentido tristes, angustiadas, dolidas ante situaciones que escapan nuestro control, y también hemos pensado "Jesús está tardando, va a llegar para cuando ya sea muy tarde". Y sentimos que el consuelo real no llega, sentimos que Jesús no aparece.

A Agus Montenegro
Preguntas del cielo. Lorena Gilaberte:
Por Agus Montenegro el 22/09/2022

Preguntas del cielo. Lorena Gilaberte:

Entonces el Señor Dios llamó al hombre: ¿Dónde estás?El hombre contestó:Te oí caminando por el huerto, así que me escondí. Tuve miedo porque estaba desnudo. ¿Quién te enseñó que estabas desnudo?—le preguntó el Señor Dios—. ¿Acaso has comido del fruto del árbol que te ordené que no comieras? El hombre contestó:La mujer que tú me diste fue quien me dio del fruto, y yo lo comí. Entonces el Señor Dios le preguntó a la mujer: ¿Qué has hecho?La serpiente me engañó—contestó ella—. Por eso comí.

A Agus Montenegro
El tesoro mejor guardado
Por Agus Montenegro el 21/09/2022

El tesoro mejor guardado

Si a cada de nosotras hoy nos confiaran el tesoro más preciado del mundo, ¿qué haríamos? ¿Cómo lo cuidaríamos? ¿Dónde lo guardaríamos? Probablemente en algún lugar muy seguro. También estaríamos muy atentas y cuidando celosamente ese tesoro. Nos aseguraríamos de que no esté expuesto a peligros, sino que lo protegeríamos con amor, paciencia y dedicación.

A Agus Montenegro
Eligiendo mis pensamientos sabiamente
Por mpagenesis el 19/09/2022

Eligiendo mis pensamientos sabiamente

Desarrollo: Según diferentes investigaciones de expertos en psicología, se sabe que a lo largo del día somos capaces de crear aproximadamente 60.000 pensamientos. Eso es increíble, nuestra mente trabaja constantemente a velocidades que no podemos imaginar. Muchos de estos pensamientos son automáticos, es decir, que vienen a nuestra cabeza sin darnos cuenta, porque suelen ser cosas que estamos acostumbradas a pensar. Lo curioso de todo esto es que los expertos dicen que un gran porcentaje de estos pensamientos son negativos.

m mpagenesis
La difusión que cambia el mundo
Por Nari Terrazas el 18/09/2022

La difusión que cambia el mundo

Desarrollo: ¿Por qué Dios nos habla? ¿Por qué el Dios más grande de todo el universo, el más poderoso, el que es suficiente, perfecto y santo decide hablar con nosotras? Debe haber muchas respuestas a esta pregunta pero creo que una de ellas es porque Él desea que su voz sea transmitida a través nuestro. Somos los canales que Dios puede usar para cambiar una familia, una iglesia, una nación, para cambiar el mundo. Por eso creo que es tan importante conocer y buscar la voz de Dios, porque hay algo que Dios quiere revelarte a vos para que lo des a conocer. No se trata de buscar fama o espacios de visibilidad, se trata de comunicar el corazón de Dios a tu alrededor.

N Nari Terrazas